Mantenimiento de Maquinaria Industrial

Servicios Industriales

¿Todavía no conoces las ventajas de seguir un buen mantenimiento de maquinaria industrial en tu empresa por parte de una entidad especializada? Debido a nuestra gran experiencia en el sector, podemos indicarte algunos de los beneficios más interesantes:

  • Rentabilidad: contar con una buena empresa de mantenimiento de maquinaria industrial podría ayudarte a mejorar la rentabilidad a largo plazo. Se ahorrará en costes por ruptura, así como en cualquier avería que se pueda dar de un momento a otro.
  • Se evita que el proceso de producción se paralice: los mantenimientos industriales también es muy interesante porque evita que se produzcan las averías que puedan paralizar la producción de la empresa y, por ende, también la rentabilidad de la misma.
  • Alarga el tiempo de vida útil de las máquinas: después de lo que has invertido en máquinas, lo que pretendes es que estas te duren el máximo tiempo posible. Con el mantenimiento industrial adecuado puedes alargar el tiempo de vida útil de las mismas a lo máximo posible.
  • Ayuda con la planificación segura: también nos ayudará a poder planificar con seguridad las acciones que se van a tomar en la empresa para asegurarnos tener un buen futuro. Ayuda a tener una previsión más realista.
  • Mejora del tiempo de producción: el tiempo de producción siempre será el mejor posible, y es que no habrá nada que ralentice el funcionamiento de las máquinas.

Además, contar con una empresa de mantenimiento industrial nos dará una gran ventaja competitiva frente a otras entidades.

Mantenimiento correctivo industrial

Mantenimiento de Maquinaria Preventivo

Existen diferentes tipos de mantenimiento industrial:

El mantenimiento preventivo es uno de los más importantes, además de, posiblemente, el más complejo. Se encarga de llevar a cabo inspecciones periódicas para saber como está la máquina y evitar así futuros problemas.

Dependiendo de si estamos hablando de un mantenimiento eléctrico preventivo o de un mantenimiento mecánico preventivo, utilizaremos diferentes tipos de maquinaria: por ejemplo, existen herramientas que permiten analizar las vibraciones de las máquinas, para determinar si son adecuadas o pueden dar algún tipo de avería, también podemos encontrar aparatos de ultrasonidos, termografías, entre otros tantos elementos.

El mantenimiento preventivo de maquinaria industrial puede ayudarnos a ahorrar mucho más de lo que parece, aunque, debido a su complejidad para implantarlo, es más que recomendable que lo deleguemos en una empresa como Industrial Working Group, que realmente cuente con la experiencia suficiente como para llevarlo a cabo.

nº1

Servicios Industriales

“El exito es la suma de pequeños esfuerzos”

Mantenimiento Correctivo

Mantenimiento de Maquinaria Correctivo

En Industrial Working Group es una empresa especialista en mantenimiento correctivo. A diferencia del preventivo, es el que mayor coste integra. Tiene la labor de gestionar una reparación o hacer mejoras en la máquina ante una situación de urgencia.

Es la forma más básica de dar mantenimiento al sistema, y es que realmente se basa en reparar únicamente aquello que se ha estropeado, por lo que no se tiene en cuenta ningún tipo de acción para evitar problemas en el futuro. Por ejemplo, en el caso de que una máquina se haya parado, la rentabilidad de la empresa empezará a descender de una forma importante.

En este caso, será determinante llevar a cabo un mantenimiento eléctrico correctivo o un mantenimiento mecánico correctivo para solucionar el problema antes de que la empresa siga perdiendo dinero.

El mantenimiento correctivo de maquinaria industrial debe ser tenido muy en cuenta, ya que puede hacer falta en cualquier momento.

Mantenimiento electromecánico industrial

El servicio industrial que ofrece Industrial Working Group es totalmente integral. Podemos ofrecerle un plan de mantenimiento completo que incluya todo el mantenimiento electromecánico industrial que requieran sus líneas de producción.

Este mantenimiento industrial puede ser correctivo, el cual se realiza cuando hay una avería que hay que reparar. Dependiendo de la gravedad de la avería puede que requiera una intervención inmediata o que se pueda programar una intervención dependiendo de las necesidades de la producción.

El mantenimiento mecánico preventivo es el que se realiza periódicamente para evitar que se produzcan averías y es programado. Se pueden realizar un mantenimiento predictivo cuando se tiene la certeza de cuando puede ser necesaria una intervención por que se conoce la durabilidad de algunas piezas y componentes.

Cada tipo de mantenimiento debe realizarse por la persona más cualificada para ello. No es lo mismo realizar un mantenimiento eléctrico que uno mecánico.

Este tipo de intervenciones se complican cuando además se trata de maquinaria pesada y hay que realizar algún tipo de desmontaje de algunas de sus partes. En ocasiones las piezas son de difícil acceso y el peso y el volumen de ellas complica la operación.

Por eso es imprescindible contar con el apoyo y los servicios que puede ofrecerle IWG, una empresa con personal muy formado y con una dilatada experiencia en trabajos industriales. Además contamos con los medios técnicos y la infraestructura más sofisticada para la realización de cualquier trabajo de mantenimiento industrial por muy complejo que resulte.

 «No hay secretos para el éxito. Es el resultado de la preparación, el trabajo duro y el aprendizaje del fracaso»

we love what we do

Trabajos Llave en Mano

Trabajos Nacionales e Internacionales:

Realizamos mantenimiento de maquinaria Industrial en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Valladolid, Santander, Asturias, Salamanca, Zamora, León, Palencia, Guadalajara, Lugo, La Coruña, Segovia, Ávila, Pontevedra, Castellón, Alicante, Albacete, Murcia, Ourense, Huelva, Badajoz, Jaén, Cáceres, Málaga, Cadiz, Almería, Granada, Teruel, Cuenca, Navarra, Soria, Tarragona, Lleida, Burgos, Girona, Baleares, La Rioja, Las Palmas, Palencia, Tenerife…